SOBRE NOSOTROS

En 1968 Don Bonifacio Villalobos Guerrero fundó el BUFETE VILLALOBOS en Las Palmas de Gran Canaria. Desde sus inicios, el Bufete  ha participado activamente en el asesoramiento de las mayores  empresas asentadas en las islas.

Después de más de cuarenta y cinco  años de ejercicio, contamos con una amplia experiencia en materia societaria y en asesoramiento de empresas. En la actualidad, nuestro equipo de abogados asesora a más  de una treintena de empresas nacionales e internacionales que actúan en un amplio rango de sectores, entre ellos, el turístico, de la automoción, el  financiero o el informático.

Nos ajustamos a los objetivos estratégicos de nuestros clientes, ofreciendo una asesoría global que abarca políticas de previsión y de prevención, la defensa jurídica, la negociación y la representación de intereses en sede judicial o extrajudicial.

Nuestros miembros actúan como Secretarios del Consejo de Administración en más de veinte empresas regionales. Asistimos a nuestros clientes, en las más simples cuestiones de secretaría jurídica (convocatorias, actas, certificaciones, entre otros) o en operaciones complejas de modificaciones estructurales, como fusiones, escisiones, disolución y liquidación de sociedades.

Para garantizar un servicio integral a nuestros clientes, colaboramos con profesionales especializados en otros ámbitos del asesoramiento jurídico y económico (economistas, auditores, asesores fiscales, asesores laborales…), así como con despachos de abogados localizados en diferentes puntos de España y del extranjero.

Nuestro método de trabajo se basa en las siguientes máximas:

  • INFORMACIÓN Y PRONTITUD EN NUESTRA RESPUESTA. Somos conscientes de la importancia de mantener informados a nuestros clientes en todo el proceso y asumir nuestro trabajo con el compromiso de hacerlo con plena dedicación y con la máxima diligencia. La comunicación continua con el cliente es fundamental para nosotros.
  • SOLUCIONES. Nuestro propósito es proporcionar soluciones a los problemas a las que se enfrentan  las actividades de negocio de nuestros clientes. Nuestra asesoría persigue las metas por ellos establecidas y su logro son la mejor manera de medir nuestra eficiencia.
  • CONFIANZA Y TRATO PERSONAL con nuestros clientes. Mantenemos una relación llena de confianza y entendimiento, lo que nos permite asesorarles en la forma más eficiente, adaptada a las necesidades de su negocio.
  • ACTUALIZACIÓN LEGAL informamos a nuestros clientes sobre las últimas novedades legales o noticias relacionadas con sus necesidades o las de su negocio.
  • APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. Estamos comprometidos con el uso de tecnologías avanzadas en la práctica jurídica, que nos permite manejar  una gran cantidad de información de nuestros expedientes de forma rápida y eficiente.
  • COHESIÓN Y UNIDAD. Trabajamos en equipo tomando decisiones colegiadas, buscando el consenso y promoviendo el sentido de unión.
  • TRANSPARENCIA. Estamos comprometidos con los valores éticos de la Abogacía y la ejercemos con responsabilidad.